Estuvieron presentes, los Concejales Gastón Millón, María Galán; en representación del Ministerio de Seguridad, el Juez Contravencional N°1 Matías Ustarez Carrillo; y Fabio Gallo, coordinador de eventos carnestolendo. A su vez, participaron representantes de más de diez comparsas barriales.
En tal sentido, el Juez Contravencional N° 1. Dr. Matías Ustárez Carrillo, indicó que, “estuvimos primero dialogando sobre el empadronamiento de comparsas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, y a su vez informando sobre los operativos que se van a desarrollar para evitar posibles contravenciones y sus consecuencias en estos eventos”.
Continuando, Ustárez agregó que los representantes de las comparsas a su vez expresaron dudas con respecto a los requisitos, con el cumplimiento de los horarios, capacidades en los distintos salones y medidas que deben respetar en la vía pública.
Finalmente, el funcionario resaltó que, “es importante la coordinación atento a que tenemos un doble orden de normativas, municipales y provinciales, a los fines de facilitar el cumplimiento de los requisitos y que se desarrolle el evento de manera segura y en paz”.
Por su parte, la concejal María Galán señaló que es el primer encuentro y que se tiene previsto otros para sumar más comparsas, y agregó que “esperamos un Carnaval limpio y seguro, si bien es cierto que no pasamos todavía la fiestas, es necesario ir organizando y adelantándonos para que todo salga de la mejor manera”.
“Hoy tuvimos la visita de autoridades del ministerio de Seguridad, quienes despejaron dudas y se acordó trabajar mancomunadamente para que todos disfruten de la fiesta de carnaval, tanto vecinos como turistas”.