Carnaval | Jujuy | FIT
.

La realización del Carnaval de Jujuy 2022 fue celebrada por la FIT

En el marco de la tercera jornada de la FIT 2021 Latinoamérica fue confirmado que en Jujuy se celebrará el Carnaval, en toda la provincia. La noticia fue recibida con entusiasmo por un auditorio conformado por periodistas especializados y operadores turísticos nacionales.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto a Mauro Coletti, Sebastián López y Juan José Pestoni, de Los Tekis, confirmaron el espectáculo "El Carnaval de Los Tekis" y anunciaron que la esperada celebración se realizará en toda la provincia, con la impronta de cada región y de cada pueblo.

"Podemos confirmar que en Jujuy habrá Carnaval 2022, después de dos años de espera", manifestó Posadas para recibir aplausos y expresiones de festejo desde el auditorium, compuesto por periodistas especializados y operadores turísticos, principalmente nacionales, quienes expectantes por esta propuesta muy particular que tiene lugar una vez al año.

"El Carnaval de Jujuy vuelve con todas las ganas por muchos motivos para festejar -continuó-, primero celebrar que estamos vivos, luego recordar de la mejor manera a quienes nos dejaron y luego disfrutar de todo lo que se está viviendo, poder reencontrarnos, disfrutar de la presencialidad, de poder abrazarnos, de nuestra cultura viva".

El funcionario sostuvo que "habrá un carnaval pleno, en las cuatro regiones y en los pueblos, cada uno con sus costumbres y particularidades" para luego anticipar que "en el 2022 habrá más días de festejos de carnaval".

Luego de tres jornadas de FIT, Posadas señaló que "es una gran satisfacción confirmar lo que generó Jujuy en las redes sociales, y la respuesta a esta confirmación del carnaval fue impresionante e impulsó fuertemente el nivel de reservas y confirmaciones que ya se tenían para febrero".

De igual forma, hizo hincapié en que "lo que Jujuy va a pedir para participar del Carnaval, en todos los lugares y regiones para encontrar el equilibrio entre la fiesta y la salud, son las dos dosis de vacunas a cada persona, cumplir con los aforos a pesar de que no haya restricciones a las actividades al aire libre, y se pondrá un límite en la venta de entradas".

"Es sabido que se trata de un momento de mucha algarabía, de desborde -agregó-, por ello la mejor forma de garantizar que podremos seguir disfrutando nuestras libertades y este proceso de recuperación de las normalidades, es a través de la política pública de la vacunación, donde todos debemos ser responsables, asumir ese compromiso individual en beneficio de todos".

La agenda del carnaval dada a conocer, detalla que la celebración "fuerte" comenzará el 17 de febrero con Jueves de Compadres; sigue el Carnaval de Ablande los días 18, 19 y 20; el Jueves de Comadre el día 24; el Carnaval de Los Tekis los días 25, 26, 27 y 28 con el Carnavalódromo el sábado 26 y domingo 27.