Cultura y Turismo Carnaval | Corsos | turistas
4 y 5 de febrero.

Los corsos capitalinos se realizarán en Ciudad Cultural

Con el fin de ofrecer a los jujeños y a los turistas dos fechas más de los corsos capitalinos, el Gobierno de la Provincia y Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acordaron dos fechas en Ciudad Cultural.

Los Secretario de Cultura y de Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, se reunieron en inmediaciones de la Ciudad Cultural con el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, con quien definieron que los días 4 y 5 de febrero se concretarán los corsos capitalinos en dicho lugar, donde murgas, comparsas y organizaciones de la ciudad y otras invitadas especialmente, podrán brillar en las dos fechas.

Para profundizar y articular el operativo para ambas jornadas, también estuvieron presentes el secretario de Planificación de la Provincia, Ramiro Tejeda; y de la comuna capitalina los secretarios de Cultura y Turismo y de Servicios Públicos, Luciano Córdoba y Guillermo Marenco, respectivamente, la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez y el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías.

Concluido el encuentro, Jorge, entre otros conceptos, confirmó que “vamos a iniciar el carnaval, los días 4 y 5 de febrero, en Ciudad Cultural, ese es el acuerdo y estamos organizando de forma conjunta con todo el municipio, secretarías y direcciones de Gobierno, fundamentalmente el Ministerio de Cultura y de Turismo, en este importante espacio, ya consolidado en la Provincia para este tipo de eventos”.

Recordando que los días 11 y 12 de febrero en avenida Forestal del populoso barrio de Alto Comedero tendrán lugar los tradicionales corsos capitalinos a partir de las 19 horas.

Más adelante, puntualizó que se arbitrará todas las medidas, entre Provincia y Municipalidad, para que los días 4 y 5 sea una “gran fiesta de carnaval, organizada, ordenada y segura” tanto para los jujeños, turistas y especialmente para los vecinos de la ciudad.

A su turno, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos, señaló que se viene trabajando en conjunto entre Provincia y la comuna capitalina, puntualmente para los Corsos y destacó que “entendíamos que era muy bueno incluir al turista; y en este sentido entendemos que Ciudad Cultural, es el lugar indicado para que los días 4 y 5, se realicen los corsos y los turistas puedan acercarse”.

“Venimos trabajando para que febrero sea el mes del Carnaval y tener actividades todos los fines de semana”; y detalló que el 4 y 5 los corsos capitalinos serán en ciudad cultural, mientras que el día 11 a partir de las 15 horas hasta las 3 de la mañana se realizará el “Ablande de carnaval” y a partir del día 17 “El carnaval de Los Tekis”.

Finalmente subrayó que “la idea es trabajar en conjunto con la municipalidad, organizar toda la zona y que esté tranquilo el ciudadano de Alto Padilla y disponer todo de la mejor manera para que podamos todos disfrutar de esta fiesta del Carnaval a partir del 4 de febrero”.-