Breves | carroza | Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Savio” | ministra de Educación Isolda Calsina
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Comienza la construcción del tinglado para la técnica de Palpalá

Con el aporte de diferentes cooperativas de trabajo inicia la construcción del tinglado de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Gral. Savio”. La obra posibilitará que los estudiantes trabajen en el montaje de la carroza y realicen las prácticas profesionalizantes.

DSC_6498

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, recorrió la institución educativa y verificó la descarga de materiales metalúrgicos para el inicio de la construcción y montaje de la estructura metálica para el techado del espacio de trabajo educativo.

“El tinglado fue un compromiso asumido por el Gobernador, Gerardo Morales, con los miembros de la comunidad educativa que precisaban un espacio acorde para que los estudiantes trabajen en la construcción de la carroza y realicen sus prácticas profesionalizantes”, señaló la funcionaria.

“Esta escuela siempre ha mostrado un talento particular y una habilidad extraordinaria para la construcción de carrozas que nos llenan de orgullo a todos los jujeños”, expresó Calsina y agradeció al “municipio de Palpalá por la colaboración y a la UCEPPI que hace lo posible para que trabajen las cooperativas”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, funcionarios de los ministerios de Educación y de Infraestructura y autoridades escolares.

Por su parte, el referente de la cooperativa Verde Esperanza, Nelson Gaspar, destacó la importancia del plan de contingencia  provincial que posibilita que  “cooperativistas de Palpalá consignamos trabajo en un momento difícil por el que estamos pasando”, concluyó.

 Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información:   http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DSC_6490

DSC_6491

DSC_6495