El funcionario provincial al respecto destacó esta oportunidad que se les presentó a los chicos, y que, gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia, pudieron conocer otra provincia y estar en un lugar emblemático como Tecnópolis, un lugar en el que no había presente ninguna provincia con la impronta de Jujuy.
Meyer ponderó que los estudiantes de Maimará hayan podido vivenciar una experiencia de esta magnitud, y mostrar al público concurrente de la mencionada muestra su carroza técnica.
Además, recordó que esta es la cuarta vez que un contingente de estudiantes jujeños está presente en Tecnópolis, con el apoyo del Estado Provincial, como así también mencionó las becas que se entregan al establecimiento con más reconocimiento durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, entre otros beneficios.
Finalmente, puso de relieve que estas son experiencias para los chicos que sin dudas les serán útiles en su porvenir.
En tanto, el profesor Gerardo Cruz, calificó de positivo el viaje de los 10 integrantes de la delegación de estudiantes, y agradeció la recepción de la gente que concurrió a la muestra, como así también de jujeños residentes en Buenos Aires, que visitaron a los chicos durante su permanencia en Tecnópolis.
Asimismo, comentó que pudieron visitar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, merced a la gestión de un exalumno de la institución educativa maimareña, que en la actualidad se desempeña en la mencionada unidad naval.
Cruz destacó el permanente acompañamiento del Estado Provincial, a través de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, y del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes.
Por último, resaltó que tuvieron una excelente ubicación para la exhibición de la carroza, con una gran cantidad de visitantes en cada jornada.