Desarrollo Humano | Casa de Niños y Niñas | Mes de las Infancias | derechos de niñas, niños y adolescentes
.

Jugadores del "Lobo" visitaron la Casa de Niños y Niñas

En el Mes de las Infancias, jugadores y dirigentes de Gimnasia y Esgrima compartieron una tarde de actividades, fútbol y sorpresas en la Casa de Niños y Niñas.

En el marco del Mes de las Infancias, jugadores y dirigentes del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitaron la Casa de Niños y Niñas de la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, donde compartieron una tarde de juegos y recreación llevando regalos a la niñez.

Durante la visita, los jugadores y dirigentes fueron recibidos por el director de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ,Maximiliano Danert junto a la directora de la Casa de Niños y Niñas, Cristina Castillo quienes mostraron las instalaciones de la institución presentando a niños y niñas que recibieron con entusiasmo, curiosidad y alegría a los jugadores.

Al respecto el director Danert expresó “agradecemos a los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la visita a nuestros niños y niñas, trayendo alegría y obsequios, compartiendo actividades, jugando al fútbol, dialogando; ellos y ellas estaban felices con las visitas”.

Durante el recorrido el director comentó al plantel cual es el trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Humano mediante la Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias para la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, garantizando el derecho al juego y la recreación, como a la educación, la salud, la alimentación, el cuidado integral, capacitando continuamente al personal para brindar la contención y atención adecuada.

Por su parte los jugadores expresaron su emoción al compartir con los niños y niñas poniendo su predisposición para trabajar a la brevedad en un proyecto deportivo e inclusivo junto a la niñez y adolescencia de estos dispositivos de cuidado dependientes de la cartera ministerial.