Banner Publicitario | Cauchari | energía renovable | Gerardo Morales
.

Inicia este viernes la construcción del parque solar Cauchari en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales encabezará el acto de inicio de obras de la Planta Solar Cauchari I, II y III, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y los titulares de las carteras de Energía, Juan José Aranguren; de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a otros funcionarios del poder ejecutivo. El embajador de China en Argentina, Yang Wanming; y el vicepresidente ejecutivo de Power China, Miao Jum, también participarán del descubrimiento de la piedra basal de la obra con el representante de la Comunidad Puesto Sey Terma de Tuzgle, Lorenzo Arjona.

marcos-peña-morales
Morales junto a Marcos Peña

Cauchari Solar generará 300 MW de energía limpia. Esta capacidad le permitirá posicionarse ante los ojos del mundo como el más grande complejo de producción de energía renovable de la región.

La ceremonia está programada para el viernes 6 de octubre a las 9 horas en el predio de la Puna.  Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el descubrimiento de una placa recordatoria del inicio de obra.

EL comunero de Puesto Sey Terma de Tuzgle, Lorenzo Arjona, llevará el mensaje de las comunidades de la zona, y sus expectativas respecto del emprendimiento que tiene como protagonistas a los pueblos originarios quienes viven en armonía con la naturaleza.

Cauchari es una contundente respuesta al problema de la desocupación y la pobreza, puesto que en una etapa inicial generará 600 puestos de trabajo de manera directa y aproximadamente 1000 indirectos. Asimismo, abrirá las puertas a la participación de proveedores locales, aspecto que garantiza el protagonismo de empresas y prestadores de servicios jujeños.

El encadenamiento de políticas activas enfocadas en construir una innovadora estructura productiva y económica, permite afirmar que Jujuy transita una etapa histórica de democratización energética.