Educación | censo | mayo | DIPEC
Censo.

Educación acompaña acciones de la DIPEC

En el marco de la planificación para el desarrollo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en el mes de mayo del año próximo, la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, recibió en el Complejo Ministerial al director Provincial de Estadística y Censos (DiPEC), Fernando Medina.

Al respecto, Medina informó que “desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo estamos encarando el año que viene, el Censo de Población y Vivienda, por lo que nos reunimos con la ministra de Educación para poder encarar en conjunto, con toda la infraestructura tanto física como de recurso humano, para el Censo 2022”, destacando que “en general la parte más importante de todo este Censo es la gente y particularmente el Ministerio de Educación”.

En este sentido, indicó que “estuvimos planificando las acciones que vamos a hacer de acá al censo, que es en mayo del 2022”.

Respecto de la reunión expresó que “nos llevamos varios compromisos; esta tarde desde el Ministerio nos van a brindar información, para que nosotros devolvamos otras cuestiones que tienen que ver con infraestructura escolar que va a ser parte del Censo, y se van a determinar diferentes cuestiones que nos permitiría empezar a definir asuntos que son importantes para la fecha del 18 de mayo”.

Además, reiteró la “predisposición de la ministra, porque hoy mismo empezamos a trabajar, lo cual es importante para nosotros, porque también tenemos cuestiones que definir edilicias y de recursos humanos”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, remarcó la necesidad de articular información con la DIPEC "para el trabajo de conectividad que se va a realizar en toda la provincia de Jujuy, mediante el PROMACE".

Temas