El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, recibió ésta mañana a Mario Tejerina y Alejandro Quiroga, Secretario General y de Organización, respectivamente, del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy.
El motivo de la reunión fue un pedido de seguridad por parte de las autoridades hacia el funcionario provincial, quien garantizó que se implementará un operativo policial durante las elecciones de la institución, el próximo 23 de marzo.
Tejerina planteó su pedido principal ante el ministro, “la idea es que el Gobierno nos colabore con la presencia de personal policial el día de la elección, de manera que la jornada se desarrolle en un clima de tolerancia, paz y tranquilidad, que es lo que nosotros pretendemos”.
Durante la reunión se puso énfasis en brindar las garantías necesarias y la seguridad tanto al afiliado votante como a los fiscales, presidentes de mesas, y a los veedores del Ministerio de Trabajo, quienes tendrán la tarea de supervisar el normal desenvolvimiento de los comicios.
Meyer aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad pondrá a disposición todo lo necesario para que el evento sindical se desarrolle normalmente.
Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el pedido, por parte de las autoridades del Centro de Empleados de Comercio, de una alarma comunitaria para el barrio mercantil de las 50 viviendas de Alto Comedero.
Finalmente, los dirigentes expresaron su agradecimiento al ministro Meyer por la gentileza de haberlos recibido y por la respuesta positiva a su pedido.