A su vez, ponderó que Susques cuenta con servicios de alojamiento, propuestas gastronómica para los visitantes que recorren la ruta 52 y 40. “Los turistas que visitan esta zona podrán dormir y ahora observar este cielo tan diáfano”, cerró.
En tanto, María Coronel, vicedirectora de la Escuela Primaria N° 361, mencionó que el centro no solamente es un atractivo turístico, sino que fomenta propuestas educativas.
“Con este Centro los niños de la zona y toda la comunidad podrán explorar el universo. Muy contenta de que el proyecto esté en la localidad y sirva para el interés de todos los niveles educativos”, sostuvo.
Mientras, Anabel Lamas, guía de turismo de Susques señaló que el Centro que se encuentra a un kilómetro y medio del ejido urbano posibilitará que la gente local como los turistas conozcan de astroturismo.
“Cuando estuvimos haciendo una capacitación y logramos probar los equipos pudimos observar las estrellas, y planetas como Saturno y se ve hermoso, muy clarito”, comentó.
Finalmente, recomendó a todos los visitantes no perderse la oportunidad de conocer el Centro porque además de ser accesible es gratuito.