Consejo Provincial de la Mujer | centros de atención | intercambio | experiencias
Fortalecimiento de servicios.

Intercambio de experiencias con Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en Libertador

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, Lourdes Navarro se reunió en Libertador con referentes de los Centros de Atención de la zona del ramal

Se llevó a cabo en Libertador General San Martín una reunión encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro y profesionales de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de la región Yungas.

Se intercambiaron experiencias de abordaje de situaciones de violencia por motivos de género y se diseñaron estrategias que permitirán seguir mejorando el servicio de los dispositivos, en cuanto al asesoramiento legal como al acompañamiento psicológico y social que se brinda en toda la región a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.

Es importante destacar que la Provincia de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia con equipos interdisciplinarios que trabajan con la misma modalidad de asistencia a mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+, como así también en la prevención y promoción de los derechos de las personas.

Se encuentra habilitada en toda la provincia, la línea gratuita 0 800 888 4363 para urgencias y consultas. Funciona las 24 horas todos los días del año.

En la jornada que se concretó en Libertador se acordó que entre las próximas medidas a desarrollar la Provincia participará en procesos formativos que se gestionan desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades junto a otros organismos gubernamentales y Universidades Nacionales, dando cumplimiento a la normativa N° 6.388 de Emergencia Pública en Violencia de Género, que entre otros puntos establece fortalecer los servicios de prevención y asistencia a personas en situación de violencia de género en el ámbito rural, garantizando su accesibilidad.