Desarrollo Humano | Centros de Estudiantes | ramal | derechos.
Garantizando derechos.

Debate sobre el rol de los Centros de Estudiantes

Cerca de 200 estudiantes del ramal debatieron la importancia de los Centros de Estudiantes y aportaron diferentes propuestas, garantizando el derecho a la libre expresión.

Alumnos y alumnas de diferentes colegios secundarios del ramal participaron del conversatorio sobre “Participación estudiantil y rol del Centro de Estudiantes”.

Alrededor de 200 jóvenes estudiantes de 30 instituciones educativas de las localidades de Caimancito, Calilegua, San Pedro, Yuto, Vinalito, San Juan de Dios, Santa Clara, Libertador Gral. San Martín, El Piquete, Valle Grande, La Mendieta y San Francisco De Asís se reunieron para debatir sobre los Centros de Estudiantes en la Zona del Ramal.

Estuvieron presentes de los actos de apertura la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi; la subsecretaria de Equidad Educativa, Vanesa Humacata; el Coordinador Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, Nicolás Ortega; la electa Diputada Provincial, Agustina Guzmán; Florencia Ortíz, encargada de la línea Estudiantes del Programa PARTICIPAR; el supervisor de Región V, Alfredo Liza: Franco Picon y Noelia Marcial jóvenes referentes.

El coordinador Provincial de Juventud, Nicolás Ortega acompañó cada uno de los debates de los y las estudiantes que con entusiasmo realizaban sus propuestas y planteamientos para una mejor convivencia y desarrollo de sus actividades durante la vida estudiantil.

Indicó al respecto "este tipo de actividades son muy importantes, ya que la participación activa de las juventudes en los debates actuales nos ofrece una perspectiva diferente en la cual enfocarnos para poder acompañar en su desarrollo como ciudadanos y sobre todo como individuos de derechos".

Por su parte Florencia Ortíz, encargada de la línea Estudiantes del Programa PARTICIPAR, explicó que “el conversatorio se llevó adelante gracias a la iniciativa de Rodrigo Ruiz, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 5 “Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado, quien solicitó un espacio de formación para sus pares y por esta razón desde los ministerios de Desarrollo Humano y Educación nos pusimos a trabajar para poder concretar esta actividad tan importante para las juventudes”, puntulizó.