Al respecto, Torcoletti detalló que en la instancia inicial se trabajó sobre la titulación de nivel Primario, con el objetivo de abordar todos los niveles y concretar a futuro, convenios con el Nivel Superior para promover trayectos de Educación Terciaria, Técnica y Universitaria.
“Este primer encuentro de trabajo es de gran relevancia puesto que las personas privadas de su libertad necesitan obtener sus títulos o certificaciones para acreditar las trayectorias escolares realizadas o finalizadas en la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro”, manifestó Torcoletti.
Además agregó :“Necesitamos que a su salida tengan acreditado, como cualquier otro estudiante, lo que han cursado en los distintos Niveles Educativos, por lo que hoy profundizamos sobre nuevas formas de diseño de las planillas o cuadros que registran los progresos de los estudiantes”.
En ese sentido indicó que la importancia radica en que la acreditación de la certificación de los estudios cursados o finalizados, posibilitan que las personas continúen sus trayectos educativos por fuera de los contextos de encierro, como así también, se inserten en un ámbito laboral.