Chile | Arica |
.

Misión oficial jujeña viajó a Arica para establecer relaciones de cooperación turística y comercial

En el marco del Proyecto "Jujuy - Arica: consolidando vínculos comerciales", se desarrolló, en Chile, una misión institucional para gestionar y ejecutar acciones que tiendan al desarrollo conjunto de actividades turísticas y productivas.

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia, Pablo Palomares, encabezó la misión institucional que se desarrolló entre el 23 y el 25 de noviembre.

Durante la visita al país vecino se avanzó en la generación de vínculos diplomáticos, comerciales y en la proyección de acuerdos de cooperación para el desarrollo Productivo y Turístico de la provincia de Jujuy y la región de Arica Parinacota.

Los funcionarios que representaron a la región chilena fueron, Jorge Díaz Ibarra, gobernador regional de Arica; Rayando Cordova, secretario de Gobierno de Arica; Lelia Mazzini, directora de Turismo de Arica; y Gloria Collado, directora ProChile de Arica.

La comitiva encabezada por Pablo Palomares, coordinó las tareas de integración, vinculación y convenios de cooperación definiendo las políticas sustanciales para la generación de los vínculos estratégicos. Todos los avances que se plasmaron en un documento que resumía todos los acuerdos pactados.

Por su parte, Gustavo Arévalos, del equipo técnico de la SIRRI, y Enrique Dionisio, del equipo técnico del Ministerio de Producción, lideraron el proceso de identificación de productos y servicios con potencialidades para la conformación de un corredor turístico integrado, definiendo los canales de promoción y comercialización para el desarrollo y explotación.

Los funcionarios establecieron como ejes de cooperación, turismo y producción, objetivos centrales de la misión institucional a la ciudad de Arica. Cabe aclarar que esta es la primera etapa de dicha misión y que se prevé la firma de una carta de compromiso sobre diferentes temáticas.

Además, se anunció que para el próximo año empresarios y funcionarios de Arica visitarán Jujuy para seguir avanzando con las acciones de cooperación.

Temas