Gobernación | Chilto | Valle Grande | productores
Valle Grande.

Buscan potenciar la producción de tomate chilto

El Gobernador Gerardo Morales se reunió, en Valle Grande, con productores de tomate chilto con el objetivo de interiorizarse sobre aspectos de la producción y evaluar medidas a futuro que potencien su desarrollo.

El Mandatario provincial en su recorrido por Valle Grande se acercó a dialogar con productores de tomate chilto, una fruta silvestre que en algunas zonas se lo conoce como tomate de árbol, y que en el lugar encontró las condiciones ideales para desarrollarse.

El crecimiento de la producción del chilto llevó a que en el año 2018 se inaugurara una planta de procesamiento, posibilitando así la generación de puestos de trabajos genuinos, y que en la actualidad ofrece diversos productos para el consumo, y con expectativas de abrir nuevos mercados en el futuro.

Reunion Morales Chilto.jpeg
Existen posibilidades de ampliar la capacidad de producción

Existen posibilidades de ampliar la capacidad de producción

En la ocasión, el gobernador, en diálogo con los referentes de los productores se interiorizó de las posibilidades de ampliar la capacidad de producción, y que esto permita el crecimiento de una actividad económica muy importante para la región.

Además, Morales se reunió con artesanos de Valle Grande y de zonas aledañas y conversó con éstos sobre la realidad del sector.