Secretaria de Cultura | Ciclo de Conciertos | Casa de Gobierno | Plaza España
.

Propuestas culturales para las vacaciones de invierno

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, anunció que a partir de mañana se desarrollarán diferentes actividades culturales por el receso invernal. En plaza España tendrá lugar la II Feria provincial de Invierno del Mercado Artesanal de Jujuy y de industrias Culturales; una variada programación en los centros culturales dependientes a la Provincia, museos y en el Teatro Mitre. El cronograma podrá ser consultado online en la página web de la secretaría de cultura o a través de un código QR.

En ronda de prensa, el titular de cultura subrayó que “la plaza España se ha posicionado como lugar de encuentro de las familias con el Ciclo de Conciertos y ponderamos ofrecer tanto a las familias jujeñas como a turistas una variada grilla de actividades en las vacaciones de invierno próximas a iniciar”.

Detalló que la II Feria provincial de Invierno del Mercado Artesanal de Jujuy y de industrias Culturales, se habilitará los viernes y sábado el horario de 10 a 22 horas, mientras que de domingo a jueves el horario de 10 a 21 horas.

Medina Zar indicó que “los centros culturales contarán con una agenda con distintos talleres destinados a chicos, donde también habrá un día especial con pintacaritas, obras de teatro, juegos payasos, etc.”.

Las actividades, de la primera semana se desarrollarán en Casa de Las Letras, ubicada en Belgrano 1327 y Casa Macedonio Graz, sito en Lamadrid esquina Güemes; en tanto la segunda semana se desarrollará en Culturarte ubicado en calle San Marín esquina Sarmiento y CAJA (Centro de Arte Joven Andino) en Alvear 534.

Manifestó que “toda la programación podrá ser consultada en la página web de la Secretaria de Cultura y en cada centro cultural a través de un código QR” y acotó que “el Teatro Mitre también está dentro dela propuesta de estas vacaciones de invierno”.

Lamentó que el programa Recreo Largo, por la situación de público conocimiento, quedó pospuesto hasta nuevo aviso, ya que “con la ilusión de los niños y niñas no se puede jugar y tenerlos esperando si llega o no el grupo teatral, por tal circunstancia se decidió reprogramar para más adelante”.

Instó a las familias jujeñas y a los turistas a disfrutar de la propuesta variada donde también podrán recorrer el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y el Museo Histórico Provincial.