Desarrollo Humano | ciclo | capacitación | Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia
.

Inició el Ciclo de Formación en Derechos de la Niñez y Adolescencia en Palpalá 

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, participó en la apertura del Ciclo de Capacitaciones del Programa de Sensibilización del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derecho de la Niñez y Adolescencia"  en la ciudad de Palpalá.

El lanzamiento del Programa Provincial se llevó adelante en el salón de la Red de mujeres Solidarias de la ciudad de Palpalá, institución presidida por Silvana Alcorcer, que estuvo presente junto a la Coord. Del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Reyes; la Diputada provincial Mariela Ortiz; la edil Roxana García; y referentes de distintas instituciones y asociaciones de la sociedad civil vinculadas a promoción y protección de la niñez de la localidad.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, explicó que este ciclo de capacitación “se está llevando adelante en todo la provincia para distintos actores sociales, porque hemos visto la necesidad de profundizar el conocimiento sobre los derechos, articular las redes, fortalecer las acciones, por ello venimos desarrollando una política pública que por un lado tiene las oficinas de protección de derechos y los consejos locales en toda el territorio".

En tal sentido, la funcionaria provincial agregó "necesitamos que otros actores como presidente de comunidades, representantes de Iglesias , referentes de escuelas de fútbol, entre otros, conozcan no solo el marco jurídico de protección integral de derechos, sino también los dispositivos que hay en la provincia para garantizar derechos”.

De esta manera, la Ministra expresó “nosotros venimos realizando acciones, teniendo una mirada de que en Jujuy hay una decisión de cumplir el mandato institucional de ser garante de los derechos de niños y niñas".

Sarapura afirmó que "hay acciones que se vienen desarrollando desde nuestros equipos de trabajo en territorio, y necesitamos que todos los actores sociales que están vinculados a niñez y adolescencia conozcan estos dispositivos, conozcan estos ámbitos de trabajo para promover, y articular una red de protección integral para los derechos de niños niñas y adolescentes”.