Consejo Provincial de la Mujer | cine | diversidad | Purmamarca
En Purmamarca.

Lanzaron el ciclo de cine "Proyectando Perspectiva"

La propuesta propicia a través del cine sensibilizar en el trato empático y respetuoso hacia mujeres y personas de la diversidad.

En el marco del Programa Vacaciones con Perspectiva, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género lanzó el primer encuentro del ciclo de cine “Proyectando Perspectiva", propuesta que propicia reflexionar en torno a una vida libre de violencias y discriminación.

Participaron de la presentación más de 50 niños y niñas que asisten a colonias de vacaciones en la localidad de Purmamarca y zonas aledañas.

La finalidad del encuentro es sensibilizar acerca de la importancia del trato empático y respetuoso hacia las mujeres y personas de la diversidad.

Se desarrollaron actividades recreativas en las que los chicos y las chicas expresaron sus reflexiones sobre la película, a través del armado de afiches colectivos.

La actividad estuvo encabezada por Agostina Zayas y Yael Navarro, directora de Políticas Culturales para la Igualdad y director de Igualdad y Diversidad respectivamente, quienes fueron recibidos por el intendente de Purmamarca, Gustavo Cruz, y el secretario de Gobierno, Sergio Cruz.

También estuvieron presentes la trabajadora social Cecilia Coria, la profesora Narda Cordero de la Dirección de Políticas Culturales; la secretaria de Desarrollo Humano de Purmamarca Emilia Sandoval y el director de Deportes, profesor Gustavo Gerez.