Breves | cirugías de complejidad | Gobierno de Jujuy | La Quiaca
.

Se realizan cirugías en hospitales del interior provincial

El Gobierno de la Provincia, pone en marcha el nuevo Plan Estratégico que modificará las viejas estructuras en salud, llevando soluciones concretas de atención a cada comunidad. La Quiaca, San Pedro y Libertador Gral. San Martín, son los primeros hospitales reforzados con el mayor equipamiento para estudios y cirugías de complejidad.

En septiembre el equipo de salud analizó el estado de los quirófanos en San Pedro, 5 meses después 2 están funcionales y se están reparando el otro par.
En septiembre el equipo de salud analizó el estado de los quirófanos en San Pedro.

“Esta es una etapa de acciones concretas para llevarle soluciones a la gente. Recorrimos cada Hospital de la provincia, vimos las grandes colas de espera y escuchamos las necesidades de nuestros jujeños. Queremos descomprimir el Hospital Pablo Soria, que es un embudo de derivaciones y construir equidad con respecto al interior”, afirmó el Ministro Bohuid.

Al referirse a los profundos cambios estructurales, explicó cómo se redistribuirá la Red Hospitalaria, “definimos perfiles: el Hospital Materno Infantil y Pablo Soria son de Alta complejidad donde va a ver cirugías mayores y emergencia. La cirugía ambulatroria como las laparoscópica, se va a realizar en los hospitales de Libertador General San Martín, San Pedro, La Quiaca y Susques, todos ellos ya tienen quirófanos habilitados. Hemos invertido como provincia 15 millones de pesos, se han comprado los mejores equipamientos con marcas de calidad. Así evitamos el desarraigo, sacamos la demanda contenida y aumentamos el número de cirugías.

Por otro lado, el Coordinador de Equipamiento Biomédico, Nicolás Infante, detalló que “se compró lámparas cialíticas, mesas de anestesia, equipos de Arco en C y torres de laparoscopía para los hospitales Paterson de San Pedro, Oscar Orías de Libertador y Jorge Uro de La Quiaca, lo cual responde al objetivo que se quiere alcanzar en esta primera etapa”.

De esta manera se da comienzo a un nuevo sistema que reforzará el interior con soluciones sanitarias, en las que se enumeran además las 10 especialidades que llegarán con profesionales itinerantes y ampliación de turnos de atención por la tarde.

5 meses después los quirófanos dos están funcionales y el otro par refaccionándose
Meses después se refuncionalizaron y equiparon los quirófanos con la mejor tecnología
Mesa de anestesia que mejoran la calidad de las intervenciones quirúrgicas
Mesa de anestesia que mejorarán la calidad de las intervenciones quirúrgicas