Salud | cirugías uroginecológicas | Hospital de Palpalá | jujuy
Accesibilidad.

Se retomaron las cirugías uroginecológicas en el Hospital de Palpalá

Las intervenciones se programan tras la consulta específica con prioridad para personas sin obra social.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este martes que desde principios de enero se realiza en el Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” de Palpalá la programación de cirugías uroginecológicas para personas usuarias que residan en cualquier punto de la provincia, una vez cumplida la consulta correspondiente.

“Nuestro servicio apunta a resolver situaciones de incontinencia urinaria y prolapso de piso pelviano, condiciones muy comunes que por lo general transitan mujeres a partir de los 50 años de edad, aunque pueden presentarse en cualquier etapa de la vida”, explicó el Director de la institución, Mauricio Cucchiaro, e indicó que para la consulta en el Consultorio de Uroginecología que realiza atención lunes, martes y viernes se debe solicitar turno en Estadísticas.

Asimismo, resaltó que el abordaje integral, como cada prestación del sistema público, se efectúa de manera gratuita, por lo que los equipos organizan el trabajo con prioridad para quienes no cuentan con obra social ni otro tipo de cobertura, ponderando que “el acceso a la cirugía uroginecológica resulta una verdadera mejora en la calidad de vida, permitiendo el desarrollo habitual de actividades cotidianas”.

Una vez evaluado el cuadro particular, de requerir respuesta quirúrgica se indican los estudios previos y se programa la cirugía en días miércoles.