Infraestructura y Vivienda | Ciudad Deportiva | Alto Comedero |
Plan Maestro.

Avanzan las obras de la Ciudad Deportiva en Alto Comedero

El complejo deportivo tendrá un estadio cubierto con capacidad para 9.000 personas, una pista de atletismo con estándares internacionales; canchas de fútbol, hockey, handball, vóley, básquet, beach vóley, espacio para actividades deportivas bajo techo y eventos culturales.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, acompañado por el Secretario de Deportes y funcionarios del área, recorrieron las obras de la Ciudad Deportiva en Alto Comedero.

Al respecto, el funcionario destacó la política de descentralización trazada por el gobernador Carlos Sadir, como así también su "decisión de dar continuidad a este tipo de obras".

“Es una gran obra del Gobierno Provincial, que se proyectó en la gestión de Gerardo Morales y que el gobernador Carlos Sadir tomó la desición de continuar en beneficio de la gente", remarcó Álvarez García.

A su turno, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, dijo que la Ciudad Deportiva “cambiará la matriz en materia de deportes en la provincia, ya que estamos acostumbrados a deportes tradicionales y esta obra tendrá otras ramas como el atletismo, fútbol, básquet y vóley entre otras disciplinas”.

“Esto va a permitir que disfruten todos los ciudadanos, no solo los deportistas federados”, consideró.

Finalmente, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del MISPTyV, aclaró que “superado el contratiempo de la falta de materiales, se reactivaron las obras con la llegada de 30 toneladas de hierros, con estructuras ya armadas por semana”, y resaltó que “durante estos días se van a realizar movimientos importantes en este sector de la ciudad, cumpliendo políticas públicas del deporte para la gente en una zona con tanta densidad poblacional”.