Desarrollo Humano | Club Joven | comunidades aborígenes | Pueblos Indígenas
Encuentro recreativo.

"Club Joven Indígena" en Barrios

Jóvenes aborígenes de Barrios realizaron la "1º Maratón Jóvenes Saludables" dando apertura al Club Joven Indígena organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

En Barrios, Departamento de Yavi, adolescentes y jóvenes pertenecientes a las comunidades aborígenes “Cerro Colorado” y “Los Manantiales” disfrutaron de la apertura del Club Joven Indígena con la realización de la “1º Maratón Jóvenes Saludables”, actividad desarrollada por la juventud local con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Programa Club Joven nace como iniciativa de la Dirección Provincial de Juventud perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y lleva meses realizando actividades en distintas localidades de Jujuy. Para los lugares donde se encuentran las comunidades aborígenes, la Secretaría de Pueblos Indígenas organiza junto con éstas, eventos participativos con una perspectiva intercultural en el desarrollo de las actividades que buscan promover la generación de espacios de participación juvenil, reflexión y construcción colectiva en su propio territorio.

En esta oportunidad, el encuentro recreativo de la maratón permitió que adolescentes y jóvenes reflexionaran acerca de la importancia del movimiento y la práctica de diferentes deportes, fundamentales para mantener un buen estado de salud en estos tiempos de pandemia. Finalmente, se entregaron presentes a las y los participantes, quienes agradecieron las propuestas del Club Joven Indígena y manifestaron sus ánimos de continuar desarrollándolas.

Club joven indígena en barrios (2).jpeg
Club Joven: El equipo de la Secretaría de Pueblos Indígenas en la entrega de presentes a jóvenes indígenas que participaron en la maratón.

Club Joven: El equipo de la Secretaría de Pueblos Indígenas en la entrega de presentes a jóvenes indígenas que participaron en la maratón.