Gobernación | Clubes | Provincia | Provincias
Por más deporte.

Morales entregó subsidios a clubes de Capital e Interior

Palpala fue escenario del acto que tuvo la participación de dirigentes de distintos clubes del lugar. Se viene la "Copa Norte Grande" por iniciativa del mandatario Provincial que nucleará a diez Provincias del NEA y NOA.

En estos tiempos, el deporte, es parte de la política de Estado, donde se busca descentralizar las distintas actividades, así también, visibilizar el interior de la Provincia en busca de mayor participación general nucleando en un federalismo con igualdad y diversidad.

En ese contexto, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hablo de la trayectoria de los clubes y su esencia en mantener en pie el deporte, “valoro el trabajo que vienen realizando los clubes” y remarcó en fortalecer las instituciones, “estamos entregando subsidios a 120 clubes en toda la Provincia para que sigan cumpliendo con su labor”, subrayó.

“Venimos a ratificar la Copa Jujuy con su nueva versión, este año, hemos tomado la iniciativa de mantener la normalidad en todas las actividades. Se presentó la creación de la liga del Deporte Adaptado que nos garantiza, la diversidad, la igualdad, en la política pública como en el deporte”, enfatizó Morales.

Además, comentó que “Salta está llevando adelante este proyecto deportivo” y a su vez, anticipó que “el ganador de la Copa Jujuy participará de la Copa Norte Grande con la participación de diez Provincias del NOA y NEA”. Prosiguió y señaló que “es importante la actitud de llevar adelante a los clubes que nos brindan muchas energías”.

A su turno, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, resaltó la política deportiva de la provincia y que tiene un gran objetivo, “descentralizar las actividades deportivas, como también, visibilizar el interior en busca de igualdad”, exhortó el funcionario deportivo.

Finalmente, el Presidente de la Federación Jujeña de Futbol, Julio Bravo resaltó el momento y la organización deportiva de la Provincia, “tenemos que seguir con el deporte activo, la Copa Jujuy, es un ejemplo que otras provincias incorporaron como un gran modelo. Siguió y dijo que “este es el camino, seguir trabajando por el deporte Jujeño para llevar al lugar donde debe estar”, finalizó.

Los clubes de la Liga Departamental de El Carmen que recibieron subsidios son: Club Atlético Monterrico San Vicente; Club Defensores de Monterrico; Club Atlético Los Lapachos; Club Atlético Juventud Puesto Viejo; Club Atlético El Carmen, Club Sportivo Rivadavia; Club Atlético El Carril; Asociación Civil Club Deportivo Rosalia; Club Atlético y Deportivo Pampa Blanca; Club Deportivo La Ovejeria; Asociación Atlética La MOna 44 y Club Atlético San Martín.

Asi mismo recibieron los fondos correspondientes los 20 clubes dependientes de la Liga Jujeña de Futbol.