Seguridad | COE | municipios | seguridad
Seguridad Sanitaria .

Continúan las reuniones del COE provincial con municipios y comisionados del interior

El Ministro de Seguridad, Luis Martín presidió un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia Provincial, del que participaron en esta oportunidad representantes de los municipios de la Quebrada. En la reunión se evaluó la evolución epidemiológica de la última semana y se reiteró los protocolos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Estuvieron presentes los secretarios de Asuntos Municipales, Javier Gronda; de Seguridad Pública, Hugo Sosa; Seguridad Vial, Alejandro Marenco y jefes de las Unidades Regionales.

Participaron autoridades municipales y comisionados de Volcán; Tumbaya; Purmamarca; Maimara; Tilcara; Huacalera; Uquia; Humahuaca y Palca de Aparzo.

En el salón municipal de Maimará, el Ministro Martín recordó a los presentes la última medida planteada por el COE de suspender por 15 días los eventos que convoquen a más de 1.000 personas en lugares cerrados.

Continuando recomendó evaluar la situación sanitaria todos los días y propuso trabajar en equipo en tareas de prevención y control para evitar situaciones que favorezcan la propagación del COVID-19.

“Debemos hacer respetar el 70% de aforo para locales bailables y evitar sanciones”, enfatizó el ministro.

En cuanto a las actividades permitidas, insto a los jefes comunales a concientizar sobre mantener la distancia física, uso del barbijo entre otras recomendaciones. “Debemos apelar a la responsabilidad individual y social, donde es necesario reiterar los lugares y espacios que implican riesgo de contagio”, agregó Martín.

Asimismo solicitó colaborar con el personal de salud y seguridad que están abocados en los centros de vacunación y testeos para que la comunidad pueda recurrir sin ningún inconveniente.

Agenda de trabajo por temas de seguridad

Luego del encuentro, autoridades del ministerio de seguridad, escucharon y dialogaron con los referentes locales de los municipios de la Quebrada para interiorizarse sobre sus inquietudes, diagramar operativos de prevención del delito y relevar la situación de las comisarias, entre otros.

En su oportunidad, el ministro Martín destacó la reciente habilitación de la Unidad Administrativa Digital en Humahuaca que permite la obtención del REBA. “A través del eje de descentralización territorial estamos incorporar más beneficios para los ciudadanos del interior, pronto también se podrá gestionar otros certificados como residencia y convivencia”, concluyó.

seguridad