Banner Publicitario | COE | comunicaciones | Defensa Civil
.

El COE intensifica su actividad para resguardo de las personas y rehabilitar las vías de comunicación

Prosiguen las acciones encaradas por el Comité Operativo de Emergencia a raíz del fuerte temporal que azotó a  localidades de los departamentos San Pedro, Ledesma, Valle Grande y Santa Bárbara. Personas que se encontraban aisladas fueron rescatadas por un helicóptero afectado por Gendarmería Nacional, efectuándose también la provisión de elementos de primera necesidad.

El COE intensifica su actividad en las zonas afectadas
El COE intensifica su actividad en las zonas afectadas

Personal y equipos de Vialidad de la Provincia y de Defensa Civil, encuadrados en dicho Comité acompañados por voluntarios y baqueanos de la zona, operan para rehabilitar el uso de los caminos afectados. En esto también reviste particular importancia el desempeño de médicos y personal de auxiliares de enfermería, atendiendo a los damnificados. Se recalcó que la situación en la región, en materia sanitaria, está controlada.

El Gobierno provincial prosigue con el abastecimiento de agua y elementos de limpieza a fines de evitar problemas de higiene, como así también la asistencia alimentaria a los pueblos de El Fuerte, Villamonte y zonas aledañas.

En Valle Grande, siguen suspendidas las clases como medida preventiva y hasta nuevo aviso a fin de mantener la seguridad de los niños y docentes y personal de las escuelas.

Nueve cortes registrados en la ruta a San Francisco persisten y Vialidad  provincial sigue trabajando para avanzar con las obras necesarias, aunque se  destaca que, a pie,  se pudo restablecer la comunicación persona a persona, con la posibilidad de transportar insumos y combustible. Para ello mañana 50 efectivos militares serán enviados a la zona a fin de cooperar en esos traslados

Se recalcó que afortunadamente, los servicios de energía eléctrica son normales en la zona de referencia, al igual que el de agua en la mayoría de la zona.-