Seguridad | COE | seguridad | autoridades
Seguridad Sanitaria .

Reunión del COE con autoridades del ramal

El titular del COE, Dr. Omar Gutiérrez junto al Ministro de Seguridad, Luis Martin y parte de su gabinete estuvieron reunidos con autoridades locales del Departamento de San Pedro y de la ciudad de Libertador Gral. San Martín para abordar la situación sanitaria del ramal y coordinar acciones para hacerle frente al coronavirus.

En tal sentido, el Dr. Gutiérrez sostuvo que “vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo, con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las anteriores. Por eso estamos convocando a reafirmar las medidas y conductas sociales e individuales”.

Continuando resaltó que se instó a las autoridades municipales a realizar campañas sobre el uso racional y responsable de los servicios en materia sanitaria.

“Recordamos a los presentes que lo único que garantiza un tránsito leve de la enfermedad es la vacunación, por lo cual solicitamos que se trabaje en cada municipio al respecto”, concluyó.

En su oportunidad, el Ministro Martín expresó que “acordamos acciones en conjunto para que en cada municipio se cumpla con la última medida del COE de suspender por 15 días eventos que convoquen a más de mil personas en ambientes cerrados”.

A su vez apareció que se realizaron distintas recomendaciones para que en cada jurisdicción se concientice sobre el uso del Pase Sanitario, la vacunación y el testeo.

“Dialogamos además de promover la responsabilidad individual para disminuir los contagios y de controlar que se cumpla el uso del barbijo, el distanciamiento. Este tipo de encuentro lo vamos a replicar con otros municipios para que entre todos podamos hacerte frente al coronavirus”, señaló el ministro.

Sobre los casos positivos en las fuerzas de seguridad, Martín comentó que existe un 70 % que ya completo el esquema completo. “Tenemos personal con resultado positivo y otros aislados, debido a que no están ajenos a esta pandemia. Pero mantenemos un 80 % de personal activo en operaciones. Por eso solicitamos a toda la comunidad colaborar con el personal policial que trabaja en las calles y en distintos lugares, porque está cumpliendo con su deber de servir y proteger a cada jujeño en el marco de una pandemia que nos afecta a todos”.

Por otro lado, en dicha oportunidad se abordaron temas relacionados en materia de seguridad como operativos de prevención del delito, nuevas unidades móviles, refacciones de comisarias entre otros.

Acompañaron a los secretarios de Asuntos Municipales, Javier Gronda; de Seguridad Pública, Hugo Sosa; Seguridad Vial, Alejandro Marenco; Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez; jefes regionales entre otros.

También estuvieron, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; secretarios de gobierno del Municipio de Libertador Gral. San Martín, autoridades municipales de La Esperanza; La Mendieta; Santa Clara; Palma Sola; Rodeito y El Piquete.