Colegio Secundario de Caspalá | Caspalá | Ministerio de Educación
Obra .

Avanza la construcción del Colegio Secundario de Caspalá

El Colegio Secundario de Caspalá contará con aulas, biblioteca, taller de usos múltiples, sanitarios de uso común y para personas con movilidad reducida

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, inició la obra para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario de Caspalá, la cual tendrá un plazo de ejecución estimado de un año.

La obra, enmarcada en el Programa 37, llevará adelante la construcción sobre una extensión de terreno de más de 3.800 metros cuadrados, con una superficie cubierta próxima a los 715 metros cuadrados. Además, demandará una inversión aproximada a los $142 millones de pesos.

El nuevo edificio contará con aulas, biblioteca, taller de usos múltiples, oficinas de Dirección y de Secretaría, archivo, cocina, sanitarios de uso común diferenciados y para personas con movilidad reducida, depósito y salón de usos múltiples para la realización de actividades deportivas.

El establecimiento se plantea en un nivel único que posibilite libre accesibilidad a todas las dependencias, tanto a internas como a espacios externos. Contará, además, con la incorporación de sistema de energía solar (termotanques y paneles fotovoltaicos) adecuando el nuevo edificio a criterios de sustentabilidad bioclimática.

Cabe mencionar que, actualmente la institución educativa, con orientación en Agronomía y Ambiente, cuenta con una matrícula de 40 estudiantes y funciona en instalaciones de un predio de la Comisión Municipal de Caspalá.

Por lo que, la construcción de un edificio propio responderá a los requerimientos organizativos, pedagógicos y edilicios acordes para brindar una educación de calidad para el estudiantado y comunidad de Caspalá.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 11.08.54 (1).jpeg