El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega directa de las Unidades Alimentarias a familias titulares del programa Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.) de esta localidad del norte de la provincia.
El operativo se organizó de manera conjunta entre la Comisión Municipal y los equipos técnicos del Pla.So.Nu.P. y la Dirección de Suministro de la Secretaría de Desarrollo Humano de la cartera provincial. Para cumplir con el objetivo de atender a todas las personas empadronadas, abarcando las extensiones rurales, la entrega se llevó a cabo con modalidad mixta durante 5 días.
En el pueblo de Yavi, el operativo tuvo lugar en la comisión municipal. En tanto que, la distribución en los parajes, se realizó de la siguiente forma: durante la segunda jornada se recorrieron las comunas de Casti, San José y Lecho. El día siguiente la entrega se realizó en El Portillo, Yavi Chico y La Falda. Mientras que el cuarto día finalizó en Suripugio, Inticancha, Larcas y Quirquinchos.
Como parte de las políticas alimentarias que lleva adelante el Estado Provincial, con el programa “Comer en Casa”, se atiende a familias vulnerables de Jujuy con productos de la canasta básica de uso cotidiano, garantizando así el complemento alimentario.