comisarías | bienestar | seguridad
Seguridad.

Desinfectan comisarías y entregan insumos

Desde el primer momento de la pandemia, desde la cartera de Seguridad se planificaron acciones de prevención y medidas de bioseguridad tanto en las comisarías de las Unidades Regionales y Unidades penales con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Seguridad a través de la Coordinación General y de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad continúa realizando tareas de desinfección de dependencias policiales de la provincia y entrega de insumos con el objetivo de proteger a los uniformados y poder evitar la propagación del COVID-19.

De manera personalizada, miembros de la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad realizan la entrega de alcohol y lavandina al personal que presta servicio en cada jurisdicción.

A su vez, también se procedió durante la semana a la desinfección de las comisarias, patrulleros y elementos de trabajo por parte de Bomberos de la Policía de Jujuy y personal de Bienestar.

Para combatir la propagación de la pandemia, se suman las charlas de concientización sobre las medidas de bioseguridad al personal policial como penitenciario.

Cabe indicar que, ante la situación de casos sospechosos o positivos de coronavirus en la fuerza, se reitera que la primera intervención lo realiza el Equipo de Seguimiento y Contención Policial (ESCONPOL), quien junto a la Coordinación de Bienestar realizan la asistencia durante el trascurso de la enfermedad.