Gobierno de Jujuy | Comisión de Estudio | enfermería | Ministerio de Salud de Jujuy
.

Salud: Reestructuración de los servicios de enfermería

El Ministerio de Salud, modificó el Departamento Central de Enfermería incorporando tres jefaturas que se ocuparán del sistema prehospitalario, intrahospitalario y de atención primaria de la salud. Además, se creó una Comisión de Estudio que tiene por finalidad  elaborar un proyecto de prestación de servicios para las horas nocturnas de los profesionales de todos los Hospitales de la Provincia.

"Cada decisión se toma e base a recorridos por hospitales y en escucha activa de los usuarios" Bouhid.
“Cada decisión se toma e base a recorridos por hospitales y en escucha activa de los usuarios” Bouhid.

“Esta nueva Comisión de Estudio que se creó a través de la resolución 3539 se ocupará de adecuar los servicios de enfermería a la realidad sanitaria actual”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, resaltando que “los jefes provinciales de enfermería trabajarán en forma conjunta con el Colegio de Enfermería de Jujuy y con la conformidad de los gremios UPCN, ATSA y ATE”, indicó.

Respecto al servicio de nocturnidad, Bouhid aclaró que “se procedió a dejar sin efecto una resolución que corría desde el año 1975 para poder adecuar la situación al Plan Estratégico de Salud impulsado por el Gobernador Morales; que lejos de perjudicar a los trabajadores finalmente serán mejor remunerados reconociendo la criticidad a la que estaban expuestos de acuerdo al sistema que venían acostumbrados con anterioridad”, remarcó el Ministro de Salud.

Luego, el funcionario provincial explicó que “ahora la Comisión de Estudios deberá evaluar y diagnosticar la prestación de servicios de nocturnidad de todos los profesionales que integran el sistema de salud recabando la documentación correspondiente”, y comunicó que “contarán con  30 días aproximadamente para elevar el proyecto final para su análisis y consideración”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria señaló que “otra de las modificaciones a resaltar son la creación de los jefes regionales que cumplirán labor en terreno supervisando y trabajando en las áreas de Capital, Ramal I, Ramal II, Valles, Quebrada y Puna”. También comentó “que se está trabajando con nuevos organigramas que diferenciarán claramente los hospitales de primero, segundo y tercer nivel de atención”, concluyó.