Destacadas | Comisión Municipal de Yala | Garardo Morales | IVUJ
.

Nuevo espacio de uso comunitario para los vecinos de Lozano

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la inauguración del Núcleo de Usos Múltiples en Lozano. El flamante espacio de desarrollo comunitario se construyó con fondos del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que se coordina y ejecuta a través  del IVUJ.

_DSC2648

Durante el acto de apertura, el Mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales y el titular de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón. También fue parte del evento el diputado provincial, Ramiro Tizón, autoridades de la comisión municipal y vecinos del barrio.

En ese marco, Gerardo Morales ponderó la importancia del Núcleo de Usos Múltiples para “mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio”. En ese sentido señaló que la Provincia trabaja junto a la Comisión Municipal para “generar mayor institucionalidad y darles a los vecinos más infraestructura social y comunitaria”.

“Este proyecto está incluido en el PROMEBA  y cuenta con finamiento nacional y provincial a través de una contraparte”, agregó.

El Gobernador, valoró la calidad la obra y reiteró que “el espacio es para uso de los vecinos”. “Espero que este lugar esté lleno de gente. Acá hay equipamiento y espacios para la realización de talleres recreativos, artísticos y formativos, y desde la Provincia los vamos a ayudar para que esto se ponga en marcha”, finalizó, Gerardo Morales.

Núcleo de Usos Múltiples

Con respecto al edificio, Walter Morales detalló que cuenta con” dos aulas, tres oficinas, baños, un amplio salón de cocina  equipado con dos cocinas industriales, un espacio para uso comunitario y un patio con juegos, todo adaptado para personas con discapacidad. Este es un centro para que toda la sociedad pueda ocuparlo”.

El titular del IVUJ, aclaró que “el mantenimiento del edificio estará a cargo de la Comisión Municipal, mientras que la administración será de manera conjunta entre los vecinos, a través del centro vecinal que se tiene que conformar, y las autoridades de la Comisión Municipal”.

A su turno, Santiago Tizón señaló que el centro comunitario es un lujo para la jurisdicción, al tiempo que revaloriza el sector barrial. “Esta es solo una parte de la intervención integral que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante a través del PROMEBA y por el cual se están construyendo desagües pluviales, cordón cuneta y la pavimentación de la avenida Martiarena”.

“Estamos urbanizando este barrio que, antes que asumamos la gestión, era un asentamiento y tenía serios problemas estructurales”, concluyó.

_DSC2701

 

_DSC2807