Gobernación | Compañía de Seguros de Jujuy | entrega | nuevos vehículos
.

Morales: "Continuar ampliando el servicio sanitario es nuestra prioridad"

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de donación de una flota de vehículos por parte de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E. al ministerio de Salud provincial.

La entrega, se dio en el marco del cumplimiento de la cooperación bilateral y el fortalecimiento institucional con otros organismos estatales propuesto por el Gobierno de la Provincia, y está conformada por 5 camionetas utilitarias, 2 minibús, 5 camionetas doble cabina 4X4 y una camioneta similar destinada al Instituto de Seguros de Jujuy.

"Un sueño poder llevar adelante este desafío" inició su discurso el gobernador Morales, ponderado la gestión y articulación de la Compañía de Seguros para fortalecer el sistema de salud provincial".

Destacó los hitos históricos de los últimos años, desde el cambio de paradigma para un Jujuy Verde, fortalecimiento institucional de la educación, cambio en la matriz productiva, y ahora "cobertura, actualización y modernización sanitaria en toda la provincia".

Indicó que "esto nos permite mejorar las utilidades y prestaciones en materia de salud", asegurando que se están relizando las gestiones pertinentes para la adquisición de motos para los agentes sanitarios que recorren pertinentemente nuestra provincia".

Manifestó que se está avanzando en la renovación de ambulancias "ya que las que adquirimos desde el inicio de la gestión tienen un importante desgaste por la gran cobertura territorial que realizan, anticipando que en enero "Jujuy va a recibir una importante cantidad de ambulancias aportadas por el sistema nacional".

A su turno, el presidente de la Compañía de Seguros de Jujuy S.E., Carlos Grosso, destacó la importante "articulación interministerial propuesta por el Gobernador Morales" a partir de la cual "podemos beneficiar a todos los ciudadanos, en todos los rincones de nuestra provincia".

"Es un honor poder colaborar para fortalecer el sistema de salud publico de la provincia" indicó, asegurando que, "este trabajo conjunto nos permite mostrar los beneficios de una compañía que es de todos los jujeños".

Sobre las características de los vehículos entregados, explicó que "tuvimos en cuenta nuestra demografía y trabajos que lleva adelante Salud, no solo desde lo sanitario, sino también desde lo social y profesional".

Por su parte, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, agradeció la entrega, afirmando que "se trata de insumos sumamente importante para la amplia gestión territorial sanitaria que lleva adelante la provincia".

Hizo hincapié, no solo en la cobertura geográfica que posibiltan los vehículos, sino también en la posibilidad de llevar capacitaciones constantes y "sumamente necesarias a hospitales y zona del interiro".

"Es una gran inyección a nuestro sistema sanitario para seguir acercando la salud a todos los jujeños", aseguró Buljubasich.

Acompañaron la entrega, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el vicepresidente, la directora y el gerente general de la Compañía, Luciano Rivas, Patricia Reyna y Juan Román Carniellis, respectivamente; y el legislador provincial, Omar Gutiérrez.