Educación | Complejo Ministerial | Aulas Digitales Móviles |
.

La ministra recibió nueva entrega de equipamiento tecnológico para escuelas secundarias

En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, recibió una nueva entrega de Aulas Digitales Móviles destinada a instituciones educativas de Nivel Secundario, adquiridas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE-BCIE).

El camión arribó con 96 módulos de ADM, con las que se completan las 244 de la segunda entrega y alcanzarán a cubrir 67 instituciones de las diferentes regiones educativas.

La distribución comenzará el 8 de julio y continuará de manera progresiva hasta completar el objetivo en todos los establecimientos secundarios.

“Estas Aulas Digitales Móviles vienen a formar parte del PROMACE siendo un complemento muy importante para llevar al aula la mejora del aprendizaje con la tecnología, para achicar la brecha digital y acompañar con este equipamiento a nuestros docentes para que nuestros estudiantes sientan que en la escuela se aprende cosas de mano de la tecnología, que muchos de ellos ya saben utilizar porque son nativos digitales”, expresó Serrano.

Las ADM están equipadas con tecnología avanzada, que incluyen notebooks para estudiantes y docentes, gabinete de carga móvil, proyector digital, pizarra digital interactiva y un punto de acceso.