comunidades aborigenes | Comunidad aborigen | ministerio de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos | fortalecimiento institucional
La Huerta Villa Las Rosas Pueblo Kolla.

Comunidad aborigen recibió asesoramiento jurídico

Gestión del Ministerio de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas en el fortalecimiento institucional de las comunidades aborígenes.

La secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa, recibió a representantes de la Comunidad Aborigen La Huerta Villa Las Rosas Pueblo Kolla del Departamento Tilcara, con la finalidad de brindar asesoramiento jurídico en el marco del derecho indígena.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas vinculadas al estatuto comunitario, derechos y obligaciones de miembros y autoridades de comunidades. A su vez se dialogó acerca de la normativa en relación al fortalecimiento comunitario.

En la conversación también estuvieron aspectos vinculados a la actualidad de la comunidad del pueblo Kolla para dar continuidad a la agenda de temas que las partes vienen llevando a cabo a través de acciones articuladas.