Agua Potable y Saneamiento | Comunidad Coquena | Purmamarca | Agua Potable de Jujuy S.E
Purmamarca.

Obra de agua para la comunidad Coquena tiene avance del 75%

550 usuarios de la comunidad Coquena se verán beneficiados con esta nueva obra de Agua Potable de Jujuy.

De acuerdo a lo planificado, avanza exitosamente la nueva instalación de un sistema de captación, bombeo, impulsión, cisterna y distribución de agua potable para el barrio 18 de Abril en la comunidad Coquena de Purmamarca. En este momento, los trabajos ejecutados por la empresa Agua Potable de Jujuy se encuentran con un avance del 75% en la zona.

Con un beneficio de 550 usuarios del lugar, esta obra tiene una inversión de 19 millones de pesos, siendo financiada y ejecutada plenamente por la empresa estatal.

En el lugar, operarios de Agua Potable de Jujuy colocaron 500 metros de acueductos PEAD de 160mm de diámetro y protección con colchonetas para los mismos, todos instalados sobre el cruce del Río Grande.

Además, ya se finalizó la cámara de carga y sala de bombeo, restando solamente hormigonar la losa.

En paralelo, se realizó la plataforma sobre el cerro del lugar para la colocación de dos tanques de 25 mil litros. Justamente esta base está formada por una platea de hormigón, rodeada de una pared de adobe con cubierta, ya que con este método de construcción se adecuará la misma al ambiente propio de la Quebrada.

También, la maquinaria de la empresa estatal realizó excavaciones para el dren que alimentará la cámara y con el avanzar de los trabajos en el sitio el mismo quedará finalizado. Son 18 metros de acueducto PVC ranurado 160 mm y 18 metros de acueducto ciego de PVC 160 mm.

El objetivo fundamental de esta obra de Agua Potable de Jujuy es dotar de servicio a los vecinos de la comunidad Coquena, ya que en la actualidad el mismo se provee utilizando una prolongación del procedente de Purmamarca a través del río. Esto evitará recargar al sistema, que ante la cantidad de usuarios excesiva se encontraba en peligro constante de sufrir inconvenientes.

Con todos estos trabajos, la empresa estatal Agua Potable de Jujuy cumple con la premisa del gobernador Gerardo Morales de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.