Infraestructura y Vivienda | concurso | eficiencia energética | energía
Secretaría de Energía.

El concurso "El Saber Ilumina" ya tiene ganadores por la eficiencia energética y el cuidado del ambiente

El concurso de eficiencia energética y sostenibilidad anunció a los nueve establecimientos educativos ganadores, que próximamente recibirán sus premios.

La Secretaría de Energía, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), en conjunto con el Ministerio de Educación, anunciaron a los establecimientos ganadores de la 2da edición del Concurso "El Saber Ilumina", en las categorías Mejor Plan de Acción y Menor Consumo, y en los próximos días comunicará la fecha para la entrega de premios y reconocimientos.

"El Saber Ilumina" es parte de la política integral abarcada en "Energía, yo te cuido", y busca fomentar el uso consciente y cuidado de la energía -esto es, la eficiencia energética- y la adopción de hábitos para una mayor sostenibilidad del territorio y el planeta en las escuelas de la provincia.

El saber ilumina en Chucalezna.jpeg

2da. edición del Concurso, ya tiene ganadores

En mayo de este año el concurso lanzó su segunda edición, ampliando la convocatoria al nivel inicial, y no sólo a escuelas primarias estatales, sino también a las de gestión privada. Esto sumó a la participación de 78 establecimientos inscriptos.

De junio a agosto, estudiantes y docentes, pusieron en marcha la producción de trabajos que resultaron entre algunas acciones, en exposiciones, bailes, cantos, marchas, experiencias en biogás y de energías renovables, reciclado y mucho más. Mientras que, en simultáneo, aplicaron iniciativas para el ahorro del consumo energético.

En septiembre, inició la instancia de evaluación de todo lo trabajado por las escuelas, para concursar en las categorías de Mejor Plan de Acción y Menor Consumo.

Al presente ya están definidos los establecimientos educativos y del nivel inicial ganadores, quienes próximamente recibirán sus premios y menciones:

MENOR CONSUMO

Nivel inicial

  • Nueva Siembra (S. S de Jujuy)

Nivel primario

  • Esc. N° 404 Domitilia Cholele (La Quiaca)
  • Colegio San Agustín (San Pedro)
  • Esc. primaria 17 de septiembre – C.E.D.E.M.S (S. S de Jujuy)

MEJOR PLAN DE ACCIÓN

Nivel inicial

  • JIN 41 (S. S. de Jujuy)
  • Esc. N° 332 Los niños pintores de Chucalezna (Chucalezna)

Nivel primario

  • Colegio Fasta San Alberto Magno (Palpalá)
  • Esc. N° 415 Confederación General del Trabajo (S. S de Jujuy)
  • Esc. N° 433 Roberto R. Domínguez (San Pedro)
ganadores_1de4.jpg

ganadores_2de4.jpg
ganadores_3de4.jpg