Cultura y Turismo concurso | Consejo Provincial de la Mujer | Cultura y Turismo
.

Lanzaron el Concurso de Celumetraje “Yo como Tú”

El Ministerio de Cultura y Turismo junto al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género convocaron a participar en el  Concurso Provincial de Celumetraje “Yo como Tú”, bajo el lema: “Vivamos con Empatía”. La inscripción es libre y gratuita y se extenderá hasta el hasta el 25 del presente mes.  Tiene dos categorías Amateur y Especializada.

Medina Zar , Alejandra Martínez y la Coordinadora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi durante el lanzamiento del Concurso “Yo como Tú”

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar expresó que “es muy importante el trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaria, por medio de la coordinación de Derechos Culturales y el Consejo con el fin de elaborar un producto en donde la sociedad sea quien participe con este tipo de temáticas, respetando la diversidad  e Igualdad de género”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo, Alejandra Martínez destacó “estamos avanzando en la implementación de una diversidad de políticas públicas en el marco de la prevención de la violencia de género en todos los sectores del Estado y de la sociedad, es por ello que desde esta acción buscamos promover el respeto a la diversidad y la igualdad de género, mediante herramientas tecnológicas y la producción de recursos audiovisuales que permitan llegar a más personas”.

Cabe remarcar que una de las condiciones de participación es la capacitación en Perspectiva de Género, a realizarse lo días 29, 30 y 31 de julio a las 16 hs, mediante plataforma virtual zoom.

El certamen consiste en desarrollar un celumetraje de entre 2 y 10 minutos de duración en base a los siguientes ejes temáticos:

 1)           Perspectiva de Género

 2)          Diversidad Sexual

3)            Violencia por razones de Género

Las personas concursantes deberán tener una edad mínima de 13 años a la fecha de cierre de presentación que se acreditará a través de la fotocopia del DNI.

Podrán participar individualmente o en grupos (sin límites de participantes, pero solo figurarán hasta  representantes del mismo).

Las personas concursantes deberán residir en la Provincia de Jujuy y servirá como documentación probatoria de ello el domicilio declarado en el DNI y/o certificado de residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy.

Las personas menores de 18 años deberán presentar obligatoriamente la planilla de inscripción firmada por madre/padre/tutor/tutora de cada participante.

El presente concurso se dividirá en dos categorías: Amateur  (desde los 13 años hasta los 19 años) y Especializada (entendiéndose, capacitación y/o trayectoria en el rubro.  A partir de los 13 años, sin límites de edad).

Entre alguno de los requisitos figuran que: el Celumetraje  debe estar grabado exclusivamente con celular;  el formato de las obras debe ser  MP4 y la duración mínima de 2 minutos y máxima de 10 minutos, incluyendo títulos. Debe incluir obligatoriamente: un título nominal, autor/es y lugar de realización; las características debe ser  Original, inédito y en español;  cCantidad de participantes: Individual o en grupo;  y podrán presentarse hasta dos (2) celumetrajes por persona o grupo. En este caso sólo podrá acceder a un solo premio, según lo determine el jurado.

Los premios dispuestos por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Consejo Provincial de la Mujer son:

En la Categoría Especializado: 1º Premio, $50.000; 2° Premio: $30.000; y el 3° Premio $20.000

En la Categoría Amateur: 1° Premio: $30.000; 2° Premio: $20.000; y 3° Premio: $10.000

En cuanto a las Menciones de Honor, el jurado podrá, bajo su criterio de selección, otorgar menciones de honor a los trabajos que se destaquen y/o sobresalgan por algún motivo en los ejes temáticos establecidos.

La inscripción estará habilitada hasta el 25 del presente a través de [email protected] o por correo postal a cualquiera de las oficinas de Cultura (San Martín esq. Sarmiento) o del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género (Sarmiento 427).

Para mayor información del Concurso Provincial “YO como Tu” contactarse a por mails a [email protected], [email protected] ; facebook: Secretaría de Cultura de Jujuy o Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Jujuy; Instagram:  mujerigualdad.jujuy;   al cel. 0388 – 154712398, a los teléfonos .0388 – 4314657 / 4310641/ 4244061 .-