Desarrollo Humano | concurso | pueblos indígenas | comunidades aborígenes
Desarrollo Humano.

"MI COMUNIDAD en vacaciones": Concurso artístico para niños y niñas de comunidades aborígenes

La Secretaría de Pueblos Indígenas lanzó un concurso artístico destinado a niños y niñas de 5 a 12 años pertenecientes a comunidades aborígenes de Jujuy.

El Concurso Artístico Infantil “MI COMUNIDAD en vacaciones” está destinado a niños y niñas de 5 a 12 años de edad pertenecientes a comunidades aborígenes de Jujuy, los que podrán presentar obras en las categorías de dibujo, fotografía, video y narrativa hasta el 6 de agosto.

El objetivo del concurso es fomentar la creatividad, la expresividad y revalorizar la identidad e historias de la comunidad de pertenencia de los niños y niñas integrantes de comunidades aborígenes de la Provincia de Jujuy. Es la segunda edición del concurso organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas, incluyendo el presente año más categorías de participación.

Además del requisito de tener entre 5 y 12 años de edad, pertenecer a una comunidad aborigen o reconocerse identitariamente con algún Pueblo Indígena, las obras deberán estar vinculadas con una actividad (cultural, productiva, etc.) comunitaria, historia, leyenda, paisaje y/o ceremonia de la comunidad de pertenencia.

Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas señalaron que los trabajos para las categorías dibujo, fotografía, video y narrativa podrán ser presentados de manera individual o grupal (hasta 4 personas); mientras que la premiación se realizará acorde a tres categorías según la edad: categoría A de 5 y 6 años; categoría B de 7, 8 y 9 años; y categoría C de 10, 11 y 12 años.

Finalmente, desde la organización del Concurso Artístico Infantil “MI COMUNIDAD en vacaciones” detallaron que para mayor información se puede consultar el documento de bases y condiciones que estará publicado en la página de Facebook de la Secretaría de Pueblos Indígenas (@spi.jujuy), como así también pueden comunicarse por mensajería de la fanpage, por correo electrónico a [email protected], o por WhatsApp al 3884668552.

dibujo ganador.jpeg
Dibujo ganador de la primera edición del concurso.

Dibujo ganador de la primera edición del concurso.