Educación | Conectar Lab | secretaria de Planeamiento Educativo |
.

Conectar Lab: impulsando la innovación educativa en Jujuy

El Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, comprometido con los lineamientos del Ministerio de Educación de la provincia, continúa promoviendo la innovación educativa con estudiantes y docentes. Esta semana, alrededor de 100 estudiantes, acompañados por sus docentes, participaron en las actividades pedagógicas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En esta ocasión, estudiantes de nivel primario del Colegio Santa Teresita, de la Escuela N°456 “Sargento Juan Bautista Cabral” y de la Escuela Nº 415 “Confederación General de Trabajo” se sumaron a la propuesta pedagógica que ofrece el Espacio Escuela a través de los cuatro laboratorios del Centro.

Durante la mañana del lunes 20, estudiantes de 6º grado del Colegio Santa Teresita participaron de las diversas actividades que ofrecen los laboratorios. Por la tarde, fue el turno de los niños y niñas de 1º grado de la Escuela “Juan Bautista Cabral”. Para finalizar, el miércoles 22 el Centro recibió a estudiantes de 5º grado de la Escuela Nº 415 CGT.

El coordinador del Centro, Javier Paniagua, agradeció la participación de estas instituciones y destacó la importancia de este espacio para continuar trabajando y fortaleciendo los lineamientos del Ministerio de Educación de la provincia.

El Ministerio de Educación de Jujuy convoca a instituciones educativas de toda la provincia a sumarse a las actividades del Espacio Escuela del Centro de Innovación Educativa para que niños, niñas y jóvenes estudiantes tengan acceso a las experiencias en ciencia, tecnología y ecología que se realizan en Conectar Lab, para esto pueden comunicarse al: 3884045142 o por mail [email protected].