Educación | Conectar Lab | conectar a jóvenes innovadores | Ministerio de Educación
.

Más instituciones educativas se suman a la Experiencia Conectar Lab

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Innovación Educativa Conectar Lab continúa fortaleciendo la vinculación entre estudiantes y expertos en ciencia y tecnología. Esta semana, el Colegio Che-il y la Escuela N° 456 “Sargento Juan Bautista Cabral” participaron activamente en el "Espacio Escuela", reafirmando el compromiso con la educación innovadora en Jujuy.

El Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, ubicado en Zorrilla de San Martín esq. Curupaití Bº Alto Padilla (Ciudad Cultural), sigue sumando apoyos y participantes en su iniciativa de promover la innovación y la tecnología en el ámbito educativo. En esta ocasión, el Colegio Che-il y la Escuela N° 456 “Sargento Juan Bautista Cabral” se sumaron a las actividades del "Espacio Escuela", desarrolladas por el Centro para conectar a estudiantes con los laboratorios y expertos.

Durante la semana, se llevaron a cabo encuentros en los que participaron activamente 50 estudiantes de distintos niveles educativos, acompañados por sus docentes. Estos encuentros, permitieron al estudiantado experimentar de primera mano la aplicación práctica de conceptos científicos y tecnológicos.

Al respecto, el coordinador del Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, Javier Paniagua, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de las instituciones educativas. "Es la segunda vez que nos visitan estas instituciones en las últimas semanas, lo cual indica que venimos haciendo un buen trabajo", comentó Paniagua, destacando el interés y la participación de los/as estudiantes.

Desde el Ministerio de Educación de Jujuy, se invita a todas las instituciones educativas de la provincia a sumarse a las actividades del "Espacio Escuela", con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de acceder a experiencias en ciencia, tecnología e innovación.

Aquellas instituciones interesadas pueden comunicarse al número 3884045142 o enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener más información y unirse a esta enriquecedora iniciativa educativa.