Economia y Producción | Congreso Mundial sobre Camélidos | Jujuy | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
Economía y Producción.

Convocatoria al "IX Congreso Mundial sobre Camélidos"

El IX Congreso Mundial sobre Camélidos abrirá una importante oportunidad para el desarrollo científico, tecnológico y comercial vinculado al sector.

El Gobierno de la provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, tiene el agrado de anunciar la primera circular el “IX Congreso Mundial sobre Camélidos”, que se llevará a cabo entre los días 31 de agosto y 02 de septiembre de 2023.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presidido por su titular, Exequiel Lello Ivacevich, es quien encabeza la organización de la nueva edición del encuentro, habiéndose designado un equipo ad hoc integrado por funcionarios del Gobierno provincial con la colaboración de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Jujuy será el lugar donde se reunirán investigadores, estudiantes, productores, emprendedores, instituciones, organizaciones no gubernamentales, empresas y diversos actores de la sociedad civil relacionados al estudio, puesta en valor, comercialización y conservación de las actividades ganaderas de camélidos.

Se promoverá una activa participación de las distintas provincias y de diferentes países, además de especialistas mundiales.

Se espera que contribuya a la difusión de los avances en investigación, comercialización, producción y agregado de valor en tópicos diseñados a fin de fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, productores, consumidores y sociedad civil.

Asimismo, se pretende generar un ámbito de discusión y propuestas para mejorar las acciones de manejo, el uso sustentable, y el desarrollo e innovación en temas relacionados a la ganadería de camélidos.

Se desarrollarán conferencias plenarias, talleres, mesas redondas, simposios, presentación de exposiciones orales y pósteres, entre otras actividades.

Los interesados en acceder mayor información, podrán solicitarla a través del correo: mundialcamelidosjujuy@gmail.com o seguir las redes sociales del evento: IX Congreso Mundial Sobre Camélidos.