Destacadas | Congreso | hospitalaria | III Congreso Regional del NOA de Criminalística
.

II Congreso Regional de Modalidad de Educación Hospitalaria

El 1 y 2 de diciembre próximos en San Salvador de Jujuy tendrá lugar el II Congreso Regional del NOA de la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria “Intercambio de experiencias educativas en contextos hospitalarios y domiciliarios del NOA”.

El encuentro se realizará en el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional y participarán coordinadores provinciales de la Modalidad de Educación  Hospitalaria- Domiciliaria (MEHyD) de  Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Las jornadas están dirigidas a los equipos de orientación y apoyo de la modalidad; directores de los diferentes niveles, supervisores, docentes hospitalarios y domiciliarios y equipos técnicos de las provincias participantes.

Los ejes temáticos que se desarrollarán en el evento son: marcos normativos provinciales sobre Educación Hospitalaria y Domiciliaria; formas de organización de la modalidad en las diferentes jurisdicciones; metodología y abordaje del trabajo docente Hospitalario y Domiciliario  implementado en los diferentes niveles educativos: inicial, primario y secundario en niños y adolescentes en situación de enfermedad y/o convalecencia de acuerdo a cada normativa provincial.

La formación docente y profesional en contextos hospitalarios y domiciliarios, es otro de los temas que se analizarán durante el congreso.

Ha sido invitada especialmente al encuentro la coordinadora nacional de la MEHYD, Patricia Barbuscia.