Congreso | Educación Artística | docentes
.

Se realizará el Primer Congreso Federal de Educación Artística en la provincia de Santa Fe

El Departamento de Educación Artística, a cargo de Paula Cardozo, invita a docentes de Arte de todos los niveles educativos a participar del Primer Congreso Federal de Educación Artística, que se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe los días 11, 12 y 13 de agosto de 2022.

El Congreso contará con actividades presenciales en cinco nodos territoriales: Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto; así como con transmisiones a través de YouTube, encuentros por plataformas virtuales y un repositorio de contenidos que estará disponible en línea con catálogos de obras, podcast y registros audiovisuales.

Entre los objetivos, el evento busca propiciar encuentros de creación y diálogo, a partir de las diversas experiencias pedagógicas y producciones artísticas, que se suceden en el territorio.

Docentes de Arte interesados en presentar trabajos podrán hacerlo en diferentes modalidades: ponencias, talleres, obras artísticas, círculos de encuentro, jam (improvisaciones) de lenguajes. Dentro de los ejes temáticos que se han definido, se destacan: “Territorios, artes y educación”; “Cruce de saberes, hibridaciones, miradas inter y transdisciplinarias” y “La diversidad como necesaria condición para una nueva perspectiva”.