Gobierno y Justicia | CONOCERte Activo | Monterrico | Secretaría de Deportes
Secretaría de Deportes.

CONOCERte Activo visitó Monterrico

Con el propósito de impulsar la práctica de actividad física y un espacio formativo de capacitación, se llevó a cabo en la localidad de Monterrico la implementación de ciudades activas” dentro de “CONOCERte Activo, en el marco del Plan de Desarrollo Deportivo 2024.

La iniciativa, que estuvo a cargo de José Crespo, Coordinador técnico de apoyo y fortalecimiento de Instituciones Deportivas, se desarrolló por la mañana en el Tinglado Municipal y en Aqua Club por la tarde, con la participación de referentes, emprendedores de Gimnasios y atletas urbanos.

El funcionario señaló “presentamos CONOCERTe Activo en Monterrico, porque queremos que todas las ciudades, que los ciudadanos, los vecinos se acerquen a la mayor cantidad de prácticas deportivas y de actividades físicas, y en la ocasión damos herramientas de marketing, de coaching, y otras herramientas prácticas desde el fin grupal”.

Destacó que “mientras más sean las personas que practican deporte, actividad física o la dinámica que elijan, que deseen, porque hay tantos deportes y formas de moverse como personas, va a repercutir en el bienestar de la familia, del barrio, de la comunidad, labor que realizamos como premisa del Gobernador Carlos Sadir, el Ministro Álvarez García y el secretario Luis Calvetti”.

Recordó finalmente que “los miércoles de 18 a 20 horas en la secretaría de Deportes realizamos la capacitación, nos preparamos para ir a territorio, sumar más gente a esto que significa bienestar físico, social, mental y porqué no, espiritual, de una manera holística y en definitiva lo que ganamos es en salud”.