Economia y Producción | Conocimiento | Provincia | desarrollo
.

Se amplían las apuestas a la economía del conocimiento en Jujuy

La cartera de Producción acompañó la inauguración de emprendimiento de servicios asociado a la economía del conocimiento.

En el marco del fomento del Gobierno de Jujuy al desarrollo tecnológico y a la economía del conocimiento, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de la inauguración de “Gaudileo”, un nuevo centro de innovación orientado a capacitación, formación, desarrollo, eventos y servicios en la provincia.

“Nos llena de orgullo que emprendedores apuesten por Jujuy, que generan cambios y empiezan el desafío”, sostuvo al respecto el ministro y destacó la capacidad emprendedora de los jujeños.

Precisó que el nuevo espacio brindará formación relacionada a programación, robótica, modelado e impresión 3D, realidad virtual y aumentada, desarrollo multimedia; así como todo aquello que surja como necesidad de los usuarios a lo cual se pueda dar solución.

“Es importante que en nuestra provincia tengamos emprendimientos vinculados a la economía del conocimiento porque en el mundo existe una gran demanda de profesionales de este tipo”, continuó afirmando Lello Ivacevich, a la par de ponderar que Jujuy ya cuenta con numerosas empresas del rubro, “lo que habla del potencial” del sector.

En ese sentido, puso en valor el compromiso del Gobierno provincial por impulsar al sector y aseguró que un ejemplo de ello es la creación de la Dirección de Economía Basada en el Conocimiento, algo que, dijo, “no existe en otras provincias y que nuestro gobernador tuvo la visión de tomarlo como una de las políticas claves de su gestión”.

“Esta es una economía que no solo transforma los sectores tradicionales, sino que además se puede exportar sin puertos y eso nos genera una gran posibilidad como provincia de seguir fortaleciendo nuestra integración al mundo”, enfatizó Lello Ivacevich y remarcó finalmente que desde la cartera a su cargo se va a seguir apoyar fuertemente al desarrollo de emprendimientos asociados en la provincia.

De la inauguración del espacio también participaron los intendentes de la capital, Raúl Jorge, y de Caimancito, Daniel Gurrieri; la directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro; el secretario de Cultura y Turismo de la capital, Luciano Córdoba; entre otros funcionarios de la provincia.