Cultura y Turismo Consejo Federal de Cultura | Consejo Federal | MICA
MICA.

Buscan garantizar fondos específicos para cultura

Jujuy participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, donde se abordó este y otros temas en pos de fortalecer la cultura del País.

En el marco del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentina), el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar participó recientemente de la primera asamblea presencial del Consejo Federal de Cultura (CFC), en el Centro Cultural Kirchner, donde se definió como prioridad el trabajo por la Ley de Fondos Específicos para garantizar el desarrollo del cine, las bibliotecas populares, el teatro y la música.

Al respecto, Medina Zar detalló que este primer encuentro presencial estuvieron presentes las principales autoridades de Cultura de Nación y fue encabezado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y autoridades de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Indicó que “para el Gobierno de Jujuy es fundamental estar presentes y formar parte del Consejo que trata temas que articulan y coordinan acciones que fortalecen la cultura de cada provincia respetando la diversidad”.

Subrayó que los temas que se abordaron en esta ocasión son temas claves que preocupan y ocupan a todos los actores culturales y sus autoridades” y acotó que “se defina trabajar en ellos es una clara política pública en pos de la cultura de todo el país”.

Expresó que se articularán acciones junto a los diputados y senadores para llegar a un consenso y que la cultura no se quede sin esos recursos.

Mencionó que también se trató una nueva edición de Argentina Unida se muestra en Tecnópolis, la continuidad de los Nodos MICA en todas las provincias y la posibilidad de una nueva convocatoria a Becas del CFC.

Concluyó diciendo que “para la Provincia, desde el inicio de la gestión del Gobernador Morales, trabajar en pos de la Cultura es un pilar de las políticas públicas impulsadas y vamos a continuar siendo parte para fortalecer nuestra acervo cultural y patrimonial”.

Vale decir que además estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, el Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, y el Director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero.