Banner Publicitario | Consejo de la Microempresa (CME | Gerardo Morales | Juan Carlos Abud Robles
.

Líneas de crédito para producción vitivinícola

La Provincia impulsa una línea especial para fomentar el desarrollo vitivinícola. Los créditos se canalizan a través del Consejo de la Microempresa (CME) y se destinan a la implantación, ampliación y reconversión de viñedos, para mejoras en el establecimiento y el equipamiento de bodegas.

El Gobernador, Gerardo Morales junto al propietario de la bodega Zucchino.

El estímulo económico es producto de gestiones llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y efectivizadas por el CME y tiene el objetivo fomentar las potencialidades de la producción vitivinícola en la quebrada de Humahuaca, facilitando el acceso al financiamiento para que sea destinado al potenciamiento del proceso productivo de la actividad.

En oportunidad de la Segunda Vendimia de Altura 2018, celebrada ayer en la bodega Zucchino, el Gobernador, Gerardo Morales, hizo entrega de un cheque por un millón de pesos al propietario de la empresa Amanecer Andino, ubicada en el Departamento de Tumbaya,  correspondiente a un crédito de la línea especial “Producción Vitivinícola”, específica para el fomento de la actividad vitivinícola.

En ese marco, el Mandatario, valoró la importancia del desarrollo de la industria del vino en Jujuy, y reafirmó el compromiso con los bodegueros, de quienes destacó su “espíritu emprendedor”.  A su vez, ponderó la “altísima calidad de los vinos de altura” que tiene el reconocimiento de expertos somemiers y de enólogos de renombre internacional.

Destacó, además, el proceso de institucionalidad de la industria del vino, llevado adelante por la gestión de Gobierno, lo que derivó en la  constitución y consolidación de entidades ligadas a la actividad como el Consejo de Vitivinicultura, organismo creado para apoyar la producción vitivinícola a través de asistencia técnica y líneas de crédito.

La Ruta del Vino de Altura

Dentro de las políticas de fomento para el desarrollo de la producción de vinos, el Gobernador Morales señaló, además, que es parte del plan estratégico la vinculación entre “el vino y el turismo”, lo que deberá derivar en una serie de interesantes ofertas de productos turísticos como una “Ruta del Vino de Altura”.

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recalcó que al crecimiento constante del sector en lo que refiere a la ampliación de viñedos, desarrollo de bodegas y las formas de producción, “hay que combinarlo con otros productos de la región para que se constituya en una muy buena oferta turística”.

“Tenemos que fortalecer la ruta del vino, lograr que recorrer las bodegas sea una experiencia, aprovechar la gastronomía de la zona, el consumo de camélidos, corderos y fiambres, además  del hospedaje en lugares cercanos a las bodegas.  Esto sin dudas va a tener una buena aceptación por el marco paisajístico que tiene la quebrada de Humahuaca”, enfatizó.

Como parte de los eventos organizados para celebrar la Segunda Vendimia de Altura, Gerardo Morales, junto a un grupo de funcionarios y expertos enólogos y sommeliers recorrieron viñedos y bodegas de El Perchel, Yacoraite, Uquía y Maimará, parte del trayecto que esta camino a consolidarse como la “Ruta del Vino de Altura en Jujuy”.

Día del Malbec
Día del Malbec

 

Vinos jujeños de Altura.