Breves | Consejo de la Microempresa | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | producción vitivinícola
.

Financiamiento para el desarrollo vitivinícola

Como parte del plan de impulso al agregado de valor y crecimiento de la matriz productiva local, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó un crédito a Bodegas Dupont para la adquisición de equipamiento que permitirá optimizar la producción de vinos en la Quebrada de Humahuaca.

Autoridades ministeriales acompañaron la entrega de financiamiento a Dupont
Autoridades ministeriales acompañaron la entrega de financiamiento a Dupont

El ministro explicó que la asistencia económica corresponde a la línea especial de vitivinicultura ofrecida por el Consejo de la Microempresa, para fomentar e impulsar la producción de vinos jujeños y multiplicar las posibilidades de empleo local.

“En Jujuy contamos con una gran cantidad de productores vitivinícolas que producen con gran calidad, por eso es importante brindarles herramientas y alternativas económicas que les permitan seguir creciendo”, ponderó Abud Robles.

En igual sentido, la gerente del consejo, Silvana Berrafato, informó que el beneficiario del crédito fue Fernando Dupont, propietario de Bodegas Dupont -emprendimiento asentado en la localidad de Maimará- “quien recibió una suma de 1 millón 500 mil pesos que serán destinados para la compra de equipamiento”.

Detalló que esta línea de financiamiento estatal fue diseñada especialmente para productores dedicados a la vitivinicultura, considerando las características económicas de la actividad en la región. “Los plazos, las tasas de interés y demás condiciones del crédito deben ser especiales, porque la vid tiene tiempos distintos para la rentabilidad”, explicó Berrafato.

En ese sentido, recordó que hasta el momento se otorgaron dos ayudas económicas de este tipo.

Finalmente, invitó a los interesados a dirigirse a las oficinas del Consejo de la Microempresa, en calle San Martin 137 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Ministro entregó financiamiento a emprendimiento vitivinícola
Ministro entregó financiamiento a emprendimiento vitivinícola