Economia y Producción | Consejo de la Microempresa | financiamiento a emprendimientos | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Más de 5 millones de pesos en financiamiento productivo

El Consejo de la Microempresa entregó créditos para el fomento de 11 emprendimientos previstos en Tumbaya, Libertador General San Martín, el Carmen, Palpalá, Puesto Viejo, Monterrico y San Salvador de Jujuy, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Entrega de financiamiento en la MIcroempresa
Entrega de financiamiento en la MIcroempresa

La cesión de estos beneficios fue encabezada por el ministro del área, Juan Carlos Abud Robles, junto al Presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández y la Gerente de la entidad, Silvana Berrafato, quienes además plantearon los ejes estratégicos que se impulsarán en este 2018.

Abud Robles, ponderó las actividades favorecidas en esta entrega que superan los 5 millones de pesos en créditos, abarcando proyectos de diseño e indumentaria textil, construcción de galpones para empresas agropecuarias, comercialización, peluquería, talabartería, centro de actividades físicas y adquisición de equipamiento especializado para área de salud, entre otras.

El ministro alentó a todos los emprendedores a continuar con sus iniciativas con el acompañamiento del Ejecutivo Provincial y el financiamiento de la Microempresa, a disposición permanente para respaldar el crecimiento productivo y económico de la provincia.

A su turno, Silvana Berrafato afirmó que “nos llena de satisfacción ver cómo el tema de emprender está creciendo, sobre todo en los más jóvenes y nos enorgullece poder acompañarlos desde el financiamiento”.

Asimismo, mencionó que la entidad en el 2017 tuvo un rol importante en el seguimiento a iniciativas vinculadas a Cauchari -otorgando financiamiento a 7 cooperativas- y a emprendimientos proveedores de Pirquitas, que tendrán el mismo rol con la empresa Chinchillas.

Subrayó también que las líneas de operatoria general, microempresas industriales y proveedores locales tienen muy buena recepción por parte de los empresarios PyMEs, que destinan este acompañamiento financiero a inversiones en tecnología, transformación de la materia prima en bienes terminados y desarrollo de proyectos que abastecen a otras iniciativas en las zonas de la Puna, Valles, Quebrada y Ramal.

“Hemos visto inversiones de empresas que son proveedoras de otras grandes empresas y eso es lo que entendemos ha tenido un impacto importante. Pensamos que en este 2018 va a seguir por ese camino”, describió Berrafato.

Reforzando los conceptos del ministro Abud Robles, subrayó que el turismo es una gran apuesta local y que será el marco de definición de la política de esa entidad para el año en curso.

“El Gobierno y la política productiva de la provincia va a apuntar hacia allí y nosotros también vamos a estar acompañando esta decisión con el financiamiento”, finalizó.

Créditos en marcha desde el Consejo
Créditos en marcha desde el Consejo