Destacadas | Consejo de la Microempresa | créditos |
.

Más créditos para emprendedores del interior

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó casi un millón y medio de pesos en créditos para emprendimientos de Puna, Valles y Ramal, apuntando al crecimiento de diversas iniciativas laborales mediante las gestiones del Consejo de la Microempresa.

MInistro Abud Robles entregó créditos a emprendedores del interior
Abud Robles entregó créditos a emprendedores del interior

El acto se concretó en la sede de la entidad financiera, donde el titular de la cartera oficial junto a la Gerente del Consejo, Silvana Berrafato, dejaron en manos de beneficiarios un total de 1.453.815 pesos.

El Ministro ponderó que las actividades alcanzadas en esta oportunidad se vinculan con servicios turísticos en Casabindo, servicios de salud en Perico, generación de panificados en El Talar y producción porcina en Santa Clara.

En este marco, resaltó las acciones realizadas por el organismo provincial, a fin de llegar con la asistencia de recursos a todas las localidades de la provincia.

La primera beneficiaria fue Haideé Reina Cruz, quien recibió de manos de Abud Robles la ayuda crediticia para el funcionamiento de una hostería en Casabindo, poblado de gran atractivo en el departamento Cochinoca.

Después se hizo lo propio con Damián Uvertel Olivera, quien impulsa una panadería en la ciudad de El Talar, departamento Santa Bárbara.

El financiamiento del Consejo de la Microempresa también fue otorgado para el desarrollo de la actividad porcina en la localidad de Santa Clara, a cargo de Evelia Vargas Larrosa.

Finalmente, Julio Ariel Tarcaya recibió partidas de esa entidad provincial para la conformación de un centro odontológico en ciudad Perico, departamento El Carmen.

“El Consejo de la Microempresa sigue ofreciendo herramientas concretas de financiamiento, acompañamiento técnico y fortalecimiento para el sector empresarial de Jujuy. Buscamos el desarrollo emprendedor y productivo, y avanzaremos con nuestro objetivo de generar más empleo privado y nuevos emprendimientos en la provincia”, concluyó el ministro.

Emprendimientos en marcha con asistencia oficial
Emprendimientos en marcha con asistencia oficial